El motor B58, introducido con la serie F, ha demostrado ser una joya real de motor, capaz de generar altas potencias con gran carácter. Sin embargo, hay algunos puntos débiles que deben abordarse, tanto en términos de rendimiento como de confiabilidad. El B58 viene equipado con un enfriador de carga agua-aire que está acoplado a un intercambiador de calor posicionado en la parte frontal (radiador de agua). El intercambiador de calor sirve para enfriar el agua que circula a través del enfriador de aire de carga, lo que a su vez ayuda a disipar el calor del aire de carga antes de ingresar al motor. El enfriador de aire de carga está integrado en el múltiple de admisión en el B58, lo que lo convierte en una construcción intrincada y densa, exigiendo precisión en el diseño y ejecución por parte de nosotros como productores de mercado secundario.
Desafíos con los componentes de fábrica
Los propietarios de motores B58 modificados a menudo enfrentan el problema de un rápido calentamiento en el sistema de enfriamiento de aire de carga, especialmente cuando el vehículo se usa en días de pista. Las temperaturas elevadas del aire de admisión pueden llevar a la ECU a disminuir la potencia de salida, o incluso poner el automóvil en modo de funcionamiento limitado. La conducción regular en la calle de manera enérgica también puede causar problemas similares.
Además, el sistema de inyección directa instalado de fábrica, con sus beneficios evidentes, no es adecuado para aplicaciones de alta potencia o el uso de combustible flexible de etanol. Para poder inyectar más combustible, muchos recurren a instalar espaciadores de inyectores de combustible en puerto entre el múltiple de admisión y la culata. La desventaja de esta solución es que posiciona los inyectores en un ángulo extraño. Como resultado, el combustible golpea las paredes de los conductos de admisión, lo que puede provocar acumulación de combustible.
Como suele ser el caso, los componentes de fábrica pueden convertirse en factores limitantes cuando se busca alcanzar niveles de potencia elevados, especialmente en términos de flujo de aire. El colector de admisión de fábrica (OE) es uno de esos componentes, que no solo restringe el flujo de aire sino que también presenta un riesgo significativo de agrietarse bajo niveles de refuerzo elevados, debido a su construcción de plástico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.