La PCV original de los motores 2.0TFSi es frágil y con el tiempo, o cuando hay mucha presión del turbo, el diafragma interior se puede romper generando un exceso de descarga de aire al colector de admisión en relentí (humo blanco por la cola de escape) o pérdida de presión del turbo en conducción, lo cual puede causar otros problemas.
Normalmente montamos un kit de decantador de aceite para anular la PCV entera y atrapar los vapores de aceite del motor, para ello podéis ver los kits FMMK5CTC y FMMK5CT.
No obstante, si quieres una opción económica y sencilla, puedes anular la PCV y redirigir los gases a la salida trasera de la tapa de los árboles de levas, usando nuestra Placa PCV Fix de Forge Motorsport. Simplemente lo añades, anulas la PCV y unes los dos puertos internos emulando así lo que sucede en el interior de la PCV original cuando el motor está con presión, pero sin ningún componente frágil que se pueda romper. Esto aísla totalmente el colector de admisión de la tapa de árboles de levas.
El kit también anula el puerto que hay al final del colector de admisión que se comunica con la PCV, y lo sustituye por el kit FMBGFK2 para poder montar un manómetro de turbo. El kit se adjunta completo con tres salidas de vacío y tornillos para bloquear las salidas que no se vayan a usar, de esta manera puedes conectar un manómetro de presión del turbo, un controlador de inyección de agua, o taparlos todos. El kit viene completo con todo lo necesario para su montaje.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.