El motor turbo S55 que impulsa al BMW M3 / M4 F8X utiliza un intercooler de agua montado en la parte superior en lugar de un intercooler “regular” enfriado por aire. El refrigerante en este sistema tiene su propio circuito de enfriamiento separado compuesto por dos radiadores conectados en paralelo y una bomba. El radiador más grande de estos dos conectados en paralelo está posicionado en la parte delantera del módulo de enfriamiento central, el segundo radiador más pequeño está ubicado en frente del arco de la rueda del lado derecho.
Reducir la temperatura del agua en este circuito se relaciona directamente con una mejor refrigeración del aire de admisión (temperatura del aire de admisión más baja). Por esta razón, es importante tener radiadores de alto rendimiento en este sistema para mantener la temperatura del aire de admisión (IAT) lo más baja y estable posible durante la conducción exigente. Durante todas las pruebas que hemos realizado durante el desarrollo de toda nuestra gama de productos para BMW F8X M3 / M4, vemos claramente cómo la potencia máxima está directamente relacionada con la temperatura del aire de admisión (IAT).
Al diseñar nuestro radiador de rendimiento mejorado, comenzamos con el escaneo en 3D del espacio frente al arco de la rueda derecha de nuestro M3 Competition, tanto con como sin el parachoques. Esto nos proporcionó un modelo 3D exacto del espacio disponible para construir nuestro radiador. Descubrimos que el tamaño de este radiador podría aumentarse considerablemente tanto en área frontal como en grosor si también diseñábamos un nuevo conducto de aire entre el radiador y la cubierta del parachoques.
Nuestro diseño final tiene un núcleo de doble fila de 68 mm de espesor con tubos de múltiples canales. Hemos mantenido el diseño de flujo de paso único de estilo OEM. Nuestro diseño extiende tanto la altura como el grosor del núcleo en 28 mm, todo esto se traduce en un aumento del área frontal del 18% y un volumen del núcleo de un masivo 100%. Para permitir la instalación de este radiador masivo, diseñamos un hermoso conducto de aire de fibra de carbono que está fabricado con material preimpregnado en un proceso de autoclave. Nuestro radiador se instala fácilmente con las líneas de enfriamiento OEM.
Estas mejoras han resultado en nuestras pruebas en una reducción de 5°C en la temperatura del aire de admisión en combinación con nuestra actualización del radiador montado en el lateral.
Todo este arduo trabajo da como resultado un producto que de una forma u otra realmente mejorará el rendimiento de su vehículo, ya sea un automóvil estándar o un monstruo altamente modificado. ¡En la pista, en la calle, en la franja, este radiador será su verdadero compañero!
Ventajas significativas del radiador do88 (números de comparación de serie):
- Mayor volumen del núcleo: 3393 cm3 (1693 cm3), ¡100% más grande!
- Mayor área frontal: 499 cm2 (423 cm2), ¡18% más grande!
- Temperatura más baja del aire posterior al intercooler en las mismas condiciones: 34°C (39°C), ¡5°C más baja!*
- Núcleo eficiente con una altura de aleta de 8 mm de diseño de louver múltiple.
- Tubos de núcleo de múltiples canales
Valoraciones
No hay valoraciones aún.