Cuando un vehículo está destinado a un uso de competición, por fiabilidad y seguridad, se usan pinzas de freno con pistones sin guardapolvo, ya que las altas temperaturas que éstas alcanzan deterioran la goma de los guardapolvos e incluso pueden llegar a arder. ¿Pero qué sucede cuando queremos darle un uso lo más deportivo posible a nuestro coche de calle? Sucede que si hacemos un uso intensivo de los frenos y éstos llegan a alcanzar altas temperaturas, los guardapolvos de los pistones se deteriorarán, permitiendo que se filtre suciedad entre los pistones y la camisa y que acabe afectando a su rendimiento.
¿Cómo solucionamos este problema? Aquí es donde contamos con el equipo de Frenkit.
Frenkit es una empresa con sede en Navarra, especializada en la fabricación de componentes de freno con calidad OEM. No obstante, su equipo de ingenieros han querido dar un paso más allá y desarrollar un nuevo producto con especificaciones de competición, que son los guardapolvos reforzados, capaces de aguantar temperaturas mucho más altas que los guardapolvos OEM. Con ello, conseguiremos aumentar su vida útil y mantener una rendimiento óptimo de la pinza de freno durante mucho más tiempo.
A continuación os mostramos unas pruebas donde se someten 3 marcas distintas de guardapolvos a 2 horas de horno a 300ºC. 2 marcas reconocidas en la fabricación de guardapolvos para frenos y la 3ª es el kit de Frenkit, que son los situados más a la derecha.


¿Quiéres recibir más información sobre ellos? Disponibilidad para tu vehículo, precios… Entonces no dudes en contactarnos y te ayudaremos encantados:
Email: info@rstmotorsport.com
Instagram: www.instagram.com/rst_oficial
Teléfono / whatsapp: 649776741