PBS Brakes – Las nuevas pastillas de competición llegan a España

Probablemente muchos de vosotros si no la mayoría, no os suene la marca de frenos PBS, así que os hago una pequeña introducción de ellas. La persona que está detrás de la marca es un piloto de la Civic Cup de UK, que aprovechando sus conocimientos y actividad en la competición, se puso a trabajar para encontrar un compuesto de frenada que fuera excelente pero sin que éste costase muchísimo dinero, como le estaba sucediendo. Ya sabéis que en competición se suelen usar pinzas sobredimensionadas las cuales usan pastillas bastante grandes y esto provoca que el coste de las mismas sea bastante alto. El resultado de este trabajo de investigación dio como resultado PBS Brakes, unas pastillas destinadas a un uso exclusivo de competición, que requieren menor rodaje para la correcta adaptación al disco, con un coeficiente de fricción muy alto y estable una vez alcanzada la temperatura mínima óptima de trabajo, aguantando sin desfallecer hasta por encima de los 800ºC y, a un precio muy muy competitivo. A día de hoy es una marca líder en UK, dando soporte a varios pilotos y equipos de distintos campeonatos de la MSA.

Ahora que ya conocéis la marca entenderéis por qué nuestro esfuerzo de traerla a España por todo lo grande. Todo el catálogo está disponible en nuestro almacén nacional e iremos reponiendo para que así sea siempre (salvo que haya alguna rotura de stock en fábrica puntual que se nos escape de las manos). Hay un constante desarrollo de nuevas pastillas para ir ampliando catálogo y abarcar nuevos coches, de hecho actualmente se está trabajando en desarrollos para el grupo VAG, antes que me digáis que no hay para vuestros queridos GTi/R, Cupras y S3. 😜 Hemos comprado los derechos de exclusividad territorial para España y Canarias, por lo que aquellos que tengáis un taller o tienda de repuestos y queráis ofrecerlas a vuestros clientes más tanderos, no dudéis en contactarnos.

A la hora de elegir compuestos es muy sencillo, pues solo hacen 1 principalmente, el Pro Race. Para algunos coches, muy pocos, existe el compuesto Pro Comp, que se desarrolló para que tenga menos coeficiente de fricción y evitar el bloqueo de las ruedas en situaciones donde hay menor grip, ya sea por pista húmeda o por usar neumáticos de bajo agarre.

En nuestra tienda online ya podéis consultar la disponibilidad para vuestros coches, buscando en la categoría de “Búsqueda por vehículo”. Aquellos que uséis un kit de frenos con pinza sobredimensionada, podéis encontrar la pastilla necesaria buscando en “Búsqueda por marca” > “PBS Brakes” > “Kit Sobredimensionados” (link directo).

En los test de comparativa que se hacen en revistas especializadas, sacan como conclusión que son pastillas al nivel de Carbon Lorraine, CarboTech o Performance Friction, pero con un precio muy inferior, por lo que es una prueba más que estamos ante unas pastillas de primera categoría.

Y hasta aquí la presentación de la marca por hoy, ya sabéis que si tenéis cualquier consulta nos podéis contactar para que os ayudemos, asesoremos y aclaremos cualquier duda.

Ahora está en vuestras manos ¿Quién será el primero en transmitirnos su feedback?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Eloi Alfaro Feliu
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
Destinatarios: No se comunican datos a terceros
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *